La economía mundial ha dejado de ser una actividad científica y una disciplina al servicio de la sociedad y el planeta, para convertirse en una dimensión más de la crisis multifacética que está erosionando los cimientos de la civilización moderna y que está impulsando humanidad a la suya. destrucción. Esta economía global se caracteriza por la explotación ilimitada de los recursos, el crecimiento descontrolado de la producción, la desregulación de los mercados, la especulación financiera y el consumo desenfrenado. En 2010, la economía mundial se enfrenta a tres dilemas que determinan el significado de su propia existencia, vinculada a sí misma, a los seres humanos y al planeta.
Economía naranja
Debemos repensar la forma en que se organizan las actividades económicas, caracterizadas por el área de la especulación financiera. Históricamente, los mercados financieros tenían la tarea de estimular la economía productiva al proporcionar dinero para la creación de actividades, servicios, empleos y riqueza. Sin embargo, hoy han llegado a dominar el mercado productivo debido al valor mucho más alto del dinero ficticio en comparación con el real, en un contexto en el que ambos usan el mismo sistema monetario.
Todos los días circulan unos $ 4 mil millones libres de impuestos en el mercado de divisas y $ 700 mil millones en el mercado de derivados. Es esta enorme masa circulante la que causa desequilibrios en forma de operaciones especulativas gigantescas que hunden monedas, economías, países y mercancías, que terminan con los derechos civiles, políticos y económicos y que conducen a La miseria y la muerte de millones de personas. . Desde 2008, los "mercados" también han atacado a las dos economías más fuertes del planeta, Estados Unidos y la Unión Europea, causando una crisis global.
Más información sobre: Economía naranja
#EconomíaMundial #NoticiasEconomicas #EconomíadeColombia #NoticiasEconomicasHoy #EconomíaNaranja